Mi Historia

Patrocinadores

  • Awet Gebremedhin AndemeskelPresentaciónMe llamo Awet Gebremedhin Andemeskel, nací el 5 de febrero de 1992 en Kakebda, Eritrea. Soy hijo de Gebremedhin Andemeskel y Gergish Gebrendras y el mayor de 9 hermanos. Actualmente soy ciclista amateur en el equipo Cartucho-Bicicletas Magro. Mi sueño es convertirme en ciclista profesional en Europa.
  • Awet Gebremedhin Andemeskel en tour de EritreaInfanciaMi infancia no fue fácil, sin agua corriente y apenas para comer mi familia sobrevive gracias al cultivo y el ganado. En 2007 y 2008 tuvimos una gran sequía y no tuvimos ni para comer ni pudimos producir alimentos. Mi primera bici la tuve a los 12 años y la usaba para ir al colegio, que estaba a 15 kilómetros de casa.
  • Awet Andemeskel ciclismo en EritreaComienzosLa primera vez que competí fue en 2007 en Debarwa y fue la primera de las 5 victorias de ese año. Al siguiente gané muchas más lo cual hizo que el equipo Debub me fichará en 2009. Después de un año de buenos resultados me convocó la selección junior pero no competí ya que el seleccionador me ascendió a la sub23. Fue muy críticado por su decisión, ya que la gente consideraba que no estaba preparado.
  • Awet Andemeskel con la selección sub23 Eritrea en ItaliaAugeMi primera carrera con la sub23 fue en la vuelta a la Toscana y quedé el primero de Eritrea por lo que las críticas cesaron. Tras varías carreras más en Italia tuve la oportunidad probarme con los profesionales pero la selección lo impendió. El año siguiente gane mis primeras carreras sub23 y de élite en mi país, por lo que pude volver a Italia en 2013. En el campeonato de Florencia tuve que retirarme por deshidratación.
  • Awet selección EritreaCaídaDespués del campeonato de Florencia decidí que quería cumplir mi sueño de ser profesional en Europa así que, tras meditarlo, abandoné la concentración y pedí asilo en Suecia. Creí que el ciclismo sería tan popular como en Eritrea pero no fue así y estuve dos años sin competir porque no tenía los papeles en regla. Malviví en casa de unos conocidos que me acogieron; fueron los peores años de mi vida.
  • Awet Andemeskel campeoón con Ner GroupRenacimientoTras conseguir los papeles pude rehacer mi vida, comencé a entrenar en gimnasios y , finalmente, volví al ciclismo. Mi vuelta vino gracias al equipo de refugiados Ner Group-Marco Polo Cycling de Países Bajos con ayuda de proyecto ciclista solidario (del País Vasco), con el que corrí por toda Europa. Allí me pude entrenar más seriamente y en las carreras más recientes obtener buenos resultados, la última de ellas la Vuelta a Cantabria, en la que quedé sexto. Hoy en día pertenezco al equipo KUWAIT-CARTUCHO.ES
Ander Altuna Sponsor
Spiuk Sponsor
Zapatos Obi Sponsor
Cartucho.es Sponsor
Mustang Sponsor
Proyecto Ciclista Solidario Sponsor