GP Industria & Artigiano (8/3/2018)

ENG// Very fast race last Sunday … It was “Italian” and as a team we had an outstanding performance. The best of our team was Krists Neilands in a commendable seventh place! I, for my part, finished in position 62 to almost four minutes. Next weekend we will go to Netherlands to ride in some classics in Netherland and in Belgium.

 

 

ESP// Carrera muy rápida la del domingo pasado… Se corrió “a la Italiana” y como equipo tuvimos una actuación destacada. El mejor de nuestro equipo fue Krists Neilands en un meritorio séptimo puesto! Yo, por mi parte, terminé en el puesto 62 a casi cuatro minutos. El fin de semana que viene nos trasladaremos a los Países Bajos a correr unas clásicas en Países Bajos y en Bélgica.

2018/2/15 BEFORE TOUR HAUT VAR MATIN

ENG// Last weekend I ride in Italy, a classic on the coast of the Mediterranean Sea, very close to the French border. For me it was a very special race because since 2013 (the year that I rided the world championships in Florence) I was not racing in Italy. It was a race full of emotions, I competed with the rivals and with the memories of my past.

It was a race to the Italian, crazy and with many traps … For my part I was not very satisfied with my performance, I could not finish the race, I leaf the race at 180 km of 203 that had the race. We had to work for our leaders who were the Italian sprinter Kristian Sbaragli and for the head of the line Ben Hermans. Ben was 9th at the end and we were satisfied with the result obtained after the race. I personally did not return very satisfied but many more races are waiting for us to forget this result!

For another part this weekend I will compete in the Haut Var Matin Tour on the Mediterranean coast of France. A small round composed of two stages with very winding route that last year I also competed. I know the race and the way of running of the French and I hope to give the best of myself.

 

SEE YO IN THE RACES!!!

 

ESP// El pasado fin de semana corrí en Italia, una clásica en la costa del  mar Mediterráneo, muy cerca de la frontera de Francia. Para mi fue una carrera muy especial por que desde el año 2013 (el año que disputé los mundiales en Florencia) no corría en Italia. Fue una carrera llena de emociones, competí con los rivales y con los recuerdos de mi pasado.

Fue una carrera a la Italiana, loca y con muchas trampas… Por mi parte no me quede muy satisfecho con mi rendimiento, no pude acabar la carrera, me cortaron los jueces en el kilometro 180 de 203 que tenía la carrera. Teníamos que trabajar para nuestros líderes que eran el sprinter Italiano Kristian Sbaragli y para el jefe de filas Ben Hermans. Ben fue el noveno al final y nos volvimos satisfechos con el resultado obtenido después de la carrera. Yo personalmente no volví muy satisfecho pero nos esperan otras muchas carreras para hacer olvidar este resultado!

Por otra parte este fin de semana competiré en el Tour Haut Var Matin en la costa Mediterránea de Francia. Una pequeña vuelta compuesta de dos etapas con recorrido muy sinuoso que el año pasado también competí. Conozco la carrera y el modo de correr de los franceses y espero dar lo mejor de mi mismo.

NOS VEMOS EL LAS CARRERAS!!!

SOY CORREDOR DE ISRAEL CYCLING ACADEMY PARA LAS TEMPORADAS 2018 Y 2019

Egunon/ buenos días/ good morning/ Bongiorno/ …

ESP/

Os tengo que dar una gran noticia:

Gracias por todo lo que habéis echo por mí, a todos los que me habéis ayudado a lograr que se cumpla el sueño por el que he luchado tanto! No puedo estar más contento con la noticia en cuestión. Soy corredor profesional en este gran proyecto… ¡Y todavía no me lo puedo ni creer! Haré todo lo que esté en mi mano para seguir cumpliendo mis sueño; que también son los vuestros. Creo que será la mejor manera de agradecer toda la confianza depositada en mí.
ENG/
I want to tell you some fresh news.

First of all, I want to express my gratitude for your support me to fulfill my dreams! I have fougth so hard to became in professional rider, finaly I get it… I can´t believe it! I promised that I will continiu working like until now, figthing for bigger dreams. I believe that this way is the best to be grateful for the people who believe in me.

 Eskerrik asko! Bedankt! Thank you! Gracias!

 

 

 

https://www.israelcyclingacademy.com/blogs/cycling-academy-team/israel-cycling-academy-signs-its-first-east-african-rider

DOS DÍAS DE COMPETICIÓN COMPLICADAS EN EL PAÍS VASCO 2017/8/2

Ahora mismo me encuentro en un hotel de Madrid a la espera de que nos llamen para partir hacia Lisboa para correr la Volta A Portugal.
Os querría transmitir lo vivido en estos dos días en Ordizia y en Getxo.
Primero decir que he pasado exactamente un mes preparando el segundo bloque de competiciones con el principal objetivo de la Volta a Portugal. Desde el 25 de Junio, desde los campeonatos nacionales de Suecia, no me había puesto un dorsal y la carrera de Ordizia fue el 25 de Julio.
– En Ordiziako sari nagusia la carrera fue pasada por agua. Se salió muy rápido y fue una locura. Me sabía cada curva, cada repecho, cada bache del recorrido de memoria (ha sido mi lugar de entrenamiento durante el último mes y gran parte del año pasado). Cómo he adelantado anteriormente la carrera se lanzó nada más empezar, todo el mundo quería estar en la escapada. En la segunda vuelta del recorrido (eran 5 en total) se formó la escapada que atraparíamos en el último paso por meta antes del sprint final. Una vez en la última vuelta nos quedaban dos ascensos, una a Altzo y otra a Larraitz. Altzo lo pasé con los mejores… quedábamos unos 45 corredores en cabeza y pasé en los puestos nobles del pelotón. Cuando descendíamos las patas empezaron a ponerse duras y nada más empezar el puerto de Larraitz a falta de 10kms a meta un corredor del Manzanas Postobon se corto unas cinco posiciones antes que yo, el esfuerzo que me supuso el cerrar el corte me hizo empezar con unos inoportunos calambres que ya me condenaron a aspirar a solamente terminar la prueba. Me dio mucha rabia estar en el corte adecuado a falta de 10kms y que no me respondiesen las piernas… En la llegada fui el 40.
– En el Circuito De Getxo tambien las condiciones metereológicas fueron parecidas al de Ordizia, el recorrido era bastante mas urbano y era mas corta, le tuvimos que dar 10 vueltas para completar 170kms. Era bastane llano con muchas arrancadas y cada final de vuelta teníamos un repecho de poco más de un kilometro al 10%. Se formó la escapada del día en la segunda vuelta, con 23 integrantes, por detrás Fortuneo se puso manos a la obra y unos 17 corredores pudimos unirnos a ellos en la 5º vuelta al circuito. En el nuevo corte nos metimos dos corredores del equipo, Antonio Gomez (que era debutante en la categoría) y yo. Asta la última vuelta estuve en la escapada pero en un baden se me partió el sillin de mi bicicleta y no pude disputar la carrera, llegando a meta en el 38 posición.
La siguiente competición la empezaremos en Portugal este viernes 4 de Agosto, en la Grandisima. Ls primera etapa será un prólogo de 4,5kms en Lisboa, trataré de informaros mediante mi facebook y mi twiter en la medida de lo posible.
Muchisimas gracias a todos los que estuvisteis en las carreteras vascas animandonos a todos los corredores a pesar del mal tiempo! Eskerrikasko!

VOLVERÉ A LA COMPETICIÓN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE SUECIA (11/6/2017)

Tras los días de carrera en Portugal, en la vuelta G.P. Beiras e Serra da Estrela, ahora mismo me encuentro haciendo las maletas para volver al país que me refugió tras abandonar Eritrea. El lunes 12 de Junio partiré hacia Suecia. Allí competiré en los campeonatos nacionales y después volveré a España.

Volviendo a las carreras, como he adelantado antes, ¡la carrera en Portugal fue de locos! Competí de tú a tú con los favoritos y las sensaciones fueron geniales.

  • Primera etapa: Penamacor- Celorico da Beira (199km): Etapa muy dura, con mucho calor y un recorrido rompepiernas. Se fue una escapada de 5 hombres y se decidió la etapa entre ellos. El ganador fue Alexander Evtushenko del equipo Lokosphinx. Tras ellos llegamos 27 corredores con una desventaja de 3:38 en la que estaban todos los favoritos. En el sprint final me clasifiqué el 22.
  • Segunda etapa: Fornos de Algodres- Trancoso (192km):  Segunda etapa muy nerviosa en la que la gente intentaba escaparse del pelotón pero no se formó ninguna escapada. En los kilómetros finales se escapó el ganador de la etapa, Omar Mendoza del Equipo Bolivia. Yo intenté salir tras él viendo que no había entendimiento en el grupo, pero no me concedieron ni un metro. Entré en el grupo de 39 que llegamos detrás de él, me clasifiqué en el puesto 27.
  • Tercera etapa: Belmonte- Manteigas (163km): La etapa reina de la vuelta. Los equipos de los favoritos querían desbancar a los escapados de la primera etapa en la general. El puerto Torre era el punto caliente de la etapa, un puerto de 31km y 6,3 % de media. Las sensaciones eran perfectas desde los primeros metros. El equipo W52/Porto controló la carrera para intentar ganar la carrera con Raúl Alarcón. En Torre la carrera iba muy rápida y empecé a tener calambres a falta de muy poco de coronar Torre (en ese momento en el grupo íbamos 15- 20 corredores y las sensaciones eran buenas, tenía esperanzas de poder aguantar en el grupo). Durante los tres días se había corrido muy rápido y con mucho calor (creo que la deshidratación fue la causa de esos calambres). La etapa la ganó Raúl Alarcón del equipo W52/Porto, Rebellin fue el 11 y yo llegue el 35. 
  • Clasificación General: Tres de los cinco que llegaron escapados el primer día, coparon el podio final. Jesus Del Pino (EFAPEL) fue el ganador de la general, Alexander Evtushenko (LOKONPHINX) fue segundo y Beñat Txoperena (MURIAS-BASQUE COUNTRY) tercero. Rebellin consiguió el 15º puesto y yo fui el 31º. La valoración es muy positiva por que me he visto competiendo con los mejores en los momentos clave de las etapas.

 

 

TRAS LAS VUELTAS EN ESPAÑA, DEBUTAMOS EN PORTUGAL (1/6/2017)

Se podría decir que el balance de estas vueltas en España y la clásica que tuvimos en Suecia en el mes de Mayo ha sido bueno. el mes en la que me he reencontrado con las sensaciones del año pasado.

La Vuelta a Castilla y León fue una de las mejores carreras que he realizado en esta categoría junto con Vuelta a Madrid.
La primera etapa (Aguilar de Campoo – Santibañez de la Peña, 168,0km): Una etapa muy sinuosa en la que se marchó una escapada de 11 corredores que entre ellos disputaron la etapa, yo me clasifique en el peloton en el puesto 27. El ganador de la etapa Evtushenko (Lokosphinx).
Segunda etapa (Velilla del Río Carrión- Sabero-Alto de la Camperona, 166,4km): La etapa reina de la vuelta con un final de etapa de las más duras que habrá en el calendario profesional, Alto de la Camperona 9’8 kilometros de ascension al 6,6% de media pero con los últimos 3 kilometros con más de un 14% con rampas de hasta un 23%. El equipo nos montó un 32 atrás y en algunos tramos hubiese agradecido un poco más. La carrera fue una carrera muy rápida, no acababa de hacerse la escapada y nos presentamos al inicio del puerto un peloton muy grande, la colocación fue muy buena gracias a Edwin Torres y al final del puerto fui el 34 y Rebellin fue el 14 en la etapa que gano Hivert (Direct Energy) por delante de Roson (Caja Rural).
Tercera etapa (Ponferrada – León, 145,5km): Fue muy parecida a la segunda etapa en cuanto a la resolución de la misma, no se hacía la escapada y todos queríamos estar en la misma, justo antes de empezar el unico puerto de la jornada pude entrar en un corte con algunos de los importantes de la carrera pero el equipo del lider, Hivert del Direct Energy, nos neutralizó justo al inicio del puerto, en el puerto me sentí con fuerzas y pasé con los favoritos, los sprinters se habian quedado pero Movistar quería ganar la etapa con Barbero e hicieron un esplendido trabajo para meterlo en el grupo. Los equipos que disponian de hombres rápidos  en el grupo trataron de que no llegaran pero el juego del gato y el ratón lo gano el Movistar. Hubo intentos de fuga pero era imposible por que se estaba rodando muy rapido. Al final Barbero ganó la etapa y en el sprint fui el 18.
En la general clasifiqué en el puesto 33, muy buen feeling y muy contento de empezar a verme en los puestos delanteros del peloton.
Este fin de semana nos toca en Portugal, GP Beiras e Terra de Estrella tras una semana y media para dar descanso a las piernas y hacer entrenamientos de calidad creo que llego en muy buenas condiciones a la cita Portuguesa que cuenta con dos etapas muy sinuosas y otra para los elegidos.
Lo intentaremos!

LAS CARRERAS SUECAS 2017/5/17

Bonita experiencia en mi país de adopción junto con mis compañeros de equipo.

Hemos competido en dos carreras, una del calendario UCI, 109th Scandinavian Race in Uppsala y GP Scandish que no era de categoría UCI.

Foto: Mauricio Frazer @mauriciofrazer

109th SCANDINAVIAN RACE IN UPPSALA: El director nos había advertido que la carrera se decidiría en una fuga, nosotros perdimos la primera que se hizo y se nos fue la carrera al garete, intentamos cazarlos pero fue en vano. En el sprint del pelotón me clasifiqué en 40 posición. 

Foto: Mauricio Frazer @mauriciofrazer

GP Scandis: Otra vez el planteamiento fue muy parecido y al principio tuvimos otro despiste que nos dejó en el pelotón y la fuga por delante. Gracias a Fernando Grijalba, NANO, pudimos alcanzar el grupo de escapados, gran trabajo que hizo nuestro compañero de equipo. Después se fugo Davide Rebellin que acabó llevándose la carrera. Yo fui el séptimo.

Por otro lado éste viernes empezaremos la Vuelta a Castilla y León, carrera con muy buena participación y con un recorrido ¡más que interesante! Intentaremos estar en los puestos cabeceros y ser protagonistas de la carrera.

Perfiles: Lasterketa Burua @LasterketaBurua

LA VUELTA A MADRID: LA VUELTA DE LAS BUENAS SENSACIONES (11-5-2017)

Con un poco de retraso pero os escribo para contar las vivencias de la Vuelta a Madrid.

ETAPA 1, Las Rozas– Las Rozas, 145,1 kms: Desde el primer día me sentí con muy buenas piernas. Era el día más importante de los tres días, ya que subíamos el Navacerrada, el puerto más duro de la vuelta. Intenté estar en la fuga del día y el primer puerto de la jornada me pilló nada más estar en un intento de fuga con la fatiga que se le supone a eso. Me quede en un segundo grupo y pasamos 30 kms en persecución del grupo de los favoritos. Los alcanzamos a falta de unos 5 kms al inicio del puerto principal y pude pasar en los primeros puestos del grupo. Se marchó una fuga de 9 ciclistas en la cual estaban unos de los favoritos para ganar la prueba, intentamos de todos los modos darles alcance pero no pudimos. En la meta fui el 28 en meta.

 

ETAPA 2, Valdemoro- Valdemoro, 148,5 kms: Esta etapa la tomamos de otra manera, más tranquilos que el día anterior, intentamos estar bien posicionados durante todo el día y en meta clasifiqué en decimoséptima posición. En la general adelanté posiciones hasta el 19.

 

ETAPA 3, Madrid- Paseo de la Castellana, 99,9 kms: Era un día predestinado para el sprint final. Dependía del puestómetro para mantener o escalar posiciones en la general final. Me colocaron bien los compañeros del equipo para que pudiésemos estar en los puestos cabeceros, en el sprint final fui el 22.

 

En la general final clasifiqué en el puesto 16.

Éste fin de semana competiremos en Suecia en la carrera 109th Scandinavian Race in Uppsala el Sábado y un criterium el Domingo. Intentaremos hacer lo mejor posible en mi país de adopción!

DESDE VUELTA A ASTURIAS A LA VUELTA A MADRID PASANDO POR SPIUK (2017/5/4)

VUELTA A ASTURIAS: Se me ha hecho muy dura, he pagado el no haber competido en un mes y además con las averías mecánicas del sábado y lunes y lo que sufrí con el frío, viento, lluvia y nieve (llegue con hipotermia a la meta), no puedo hacer una valoración objetiva de la carrera… Cómo punto positivo reseñar que pude terminar la carrera: En la general final fui el 121.

  • Etapa 1, Oviedo-Pola de Lena: La etapa era de media montaña, tuve una rotura de la rueda delantera a falta de 50kms y un pinchazo a falta de 20kms, nada más llegar al pelotón empezamos a subir el último puerto y me metí mal colocado en la subida, al final me clasifiqué en la posición 78.
  • Etapa 2, Rivera de Arriba- Santuario del Acebo: Era la etapa reina de la edición de este año, con una dura ascensión al final de etapa, 9kms al 8%. Desde el inicio izo mella el viento, el frío y la lluvia, en la última ascensión incluso nos visitó la nieve, llegue con hipotermia en la posición 125.
  • Etapa 3, Cangas de Narcea- Oviedo: Era una etapa muy corta con mucha tensión, intenté colarme en la escapada pero no pude coger el corte bueno, en los kilómetros previos al último puerto en la lucha por el posicionamiento me dieron por detrás en el cambio y no podía cambiar de marchas… me tuve que conformar con la posición 92.

 

SPIUK: Hoy se han publicado los publi-reportajes de SPIUK, historias de ciclistas, entre ellos la mía… Os recomiendo ver todos y cada una de ellas. Gracias por el apoyo que me habéis dado y por el que me estáis dando SPIUK!!! Si queréis verlo aquí lo tenéis:

 

VUELTA A MADRID: Empezaremos la carrera mañana, con etapas cortas y a priori empieza con la etapa más dura.