DOS DÍAS DE COMPETICIÓN COMPLICADAS EN EL PAÍS VASCO 2017/8/2

DOS DÍAS DE COMPETICIÓN COMPLICADAS EN EL PAÍS VASCO 2017/8/2

Ahora mismo me encuentro en un hotel de Madrid a la espera de que nos llamen para partir hacia Lisboa para correr la Volta A Portugal.
Os querría transmitir lo vivido en estos dos días en Ordizia y en Getxo.
Primero decir que he pasado exactamente un mes preparando el segundo bloque de competiciones con el principal objetivo de la Volta a Portugal. Desde el 25 de Junio, desde los campeonatos nacionales de Suecia, no me había puesto un dorsal y la carrera de Ordizia fue el 25 de Julio.
– En Ordiziako sari nagusia la carrera fue pasada por agua. Se salió muy rápido y fue una locura. Me sabía cada curva, cada repecho, cada bache del recorrido de memoria (ha sido mi lugar de entrenamiento durante el último mes y gran parte del año pasado). Cómo he adelantado anteriormente la carrera se lanzó nada más empezar, todo el mundo quería estar en la escapada. En la segunda vuelta del recorrido (eran 5 en total) se formó la escapada que atraparíamos en el último paso por meta antes del sprint final. Una vez en la última vuelta nos quedaban dos ascensos, una a Altzo y otra a Larraitz. Altzo lo pasé con los mejores… quedábamos unos 45 corredores en cabeza y pasé en los puestos nobles del pelotón. Cuando descendíamos las patas empezaron a ponerse duras y nada más empezar el puerto de Larraitz a falta de 10kms a meta un corredor del Manzanas Postobon se corto unas cinco posiciones antes que yo, el esfuerzo que me supuso el cerrar el corte me hizo empezar con unos inoportunos calambres que ya me condenaron a aspirar a solamente terminar la prueba. Me dio mucha rabia estar en el corte adecuado a falta de 10kms y que no me respondiesen las piernas… En la llegada fui el 40.
– En el Circuito De Getxo tambien las condiciones metereológicas fueron parecidas al de Ordizia, el recorrido era bastante mas urbano y era mas corta, le tuvimos que dar 10 vueltas para completar 170kms. Era bastane llano con muchas arrancadas y cada final de vuelta teníamos un repecho de poco más de un kilometro al 10%. Se formó la escapada del día en la segunda vuelta, con 23 integrantes, por detrás Fortuneo se puso manos a la obra y unos 17 corredores pudimos unirnos a ellos en la 5º vuelta al circuito. En el nuevo corte nos metimos dos corredores del equipo, Antonio Gomez (que era debutante en la categoría) y yo. Asta la última vuelta estuve en la escapada pero en un baden se me partió el sillin de mi bicicleta y no pude disputar la carrera, llegando a meta en el 38 posición.
La siguiente competición la empezaremos en Portugal este viernes 4 de Agosto, en la Grandisima. Ls primera etapa será un prólogo de 4,5kms en Lisboa, trataré de informaros mediante mi facebook y mi twiter en la medida de lo posible.
Muchisimas gracias a todos los que estuvisteis en las carreteras vascas animandonos a todos los corredores a pesar del mal tiempo! Eskerrikasko!

Escribe un comentario