LA VUELTA A MADRID: LA VUELTA DE LAS BUENAS SENSACIONES (11-5-2017)

LA VUELTA A MADRID: LA VUELTA DE LAS BUENAS SENSACIONES (11-5-2017)

Con un poco de retraso pero os escribo para contar las vivencias de la Vuelta a Madrid.

ETAPA 1, Las Rozas– Las Rozas, 145,1 kms: Desde el primer día me sentí con muy buenas piernas. Era el día más importante de los tres días, ya que subíamos el Navacerrada, el puerto más duro de la vuelta. Intenté estar en la fuga del día y el primer puerto de la jornada me pilló nada más estar en un intento de fuga con la fatiga que se le supone a eso. Me quede en un segundo grupo y pasamos 30 kms en persecución del grupo de los favoritos. Los alcanzamos a falta de unos 5 kms al inicio del puerto principal y pude pasar en los primeros puestos del grupo. Se marchó una fuga de 9 ciclistas en la cual estaban unos de los favoritos para ganar la prueba, intentamos de todos los modos darles alcance pero no pudimos. En la meta fui el 28 en meta.

 

ETAPA 2, Valdemoro- Valdemoro, 148,5 kms: Esta etapa la tomamos de otra manera, más tranquilos que el día anterior, intentamos estar bien posicionados durante todo el día y en meta clasifiqué en decimoséptima posición. En la general adelanté posiciones hasta el 19.

 

ETAPA 3, Madrid- Paseo de la Castellana, 99,9 kms: Era un día predestinado para el sprint final. Dependía del puestómetro para mantener o escalar posiciones en la general final. Me colocaron bien los compañeros del equipo para que pudiésemos estar en los puestos cabeceros, en el sprint final fui el 22.

 

En la general final clasifiqué en el puesto 16.

Éste fin de semana competiremos en Suecia en la carrera 109th Scandinavian Race in Uppsala el Sábado y un criterium el Domingo. Intentaremos hacer lo mejor posible en mi país de adopción!

Escribe un comentario