OTRA DURA CARRERA EN FRANCIA (2017-3-21)

OTRA DURA CARRERA EN FRANCIA (2017-3-21)

Impresionante el ambiente ciclista vivido en CLASSIC LOIRE ATLANTIC 2017! Es de apreciar la cercanía que demuestra la gente de Francia con los ciclistas con KUWAIT-CARTUCHO.ES.

Respecto a la carrera; era una carrera que sabíamos que iba a ser muy nerviosa. La carrera constaba de once vueltas en un circuito de 16-17kms: 3 repechos (uno de ellos con rampas del 20%) que se intercalaban con explanadas en las que el viento hacia de las suyas. Carreteras estrechas de sentido único daban paso a carreteras de tres carriles, de innumerables curvas se pasaba a rectas que nunca terminaban… Se preveía una carrera muy nerviosa, a la postre, así fue.  Muestra de ese nerviosismo en la segunda vuelta NANO Fernando GRIJALBA uno de nuestras bazas en esta carrera tuvo que abandonar por una fuerte caída, incluso lo llevaron al hospital a que le curasen las heridas y le cosiesen un agujero en la rodilla.

Fue una carrera de eliminación, de supervivencia, en la primera vuelta fructificó una escapada de 3 corredores locales. Parecía que la carrera podría tener un descanso pero la manera de correr de Francia no entiende de descansos. cada vez que nos exponíamos al aire intentaban romper el pelotón y pillar a alguien de los favoritos para poder descartarlo ó en su defecto desgastarlo.

Yo por mi parte hasta mediados de la carrera no tuve ningún problema, me sentía con fuerzas y marchaba bien colocado pero a tres vueltas del final el viento cambió y en una de las trampas me pillaron mal colocado, allí empezó mi agonía, nos rezagamos 15 corredores y en el siguiente repecho pude contactar con otro grupo que cuando lo vi creía que era el pelotón, pronto me di cuenta que no lo era y me puse otra vez a bloque a tirar del grupo, hasta que llegamos a cola de pelotón… Una vez allá arrancaron los favoritos y con tal esfuerzo que había realizado para contactar con ellos me dejó exhausto y no pude seguir el ritmo del grupo. En meta fui el 88. El mejor de nuestro equipo fue otra vez DAVIDE REBELLIN en el puesto 21.

Podéis consultar los resultados completos en http://www.procyclingstats.com/race.php?id=172834

 

Escribe un comentario