TRAS LAS VUELTAS EN ESPAÑA, DEBUTAMOS EN PORTUGAL (1/6/2017)

TRAS LAS VUELTAS EN ESPAÑA, DEBUTAMOS EN PORTUGAL (1/6/2017)

Se podría decir que el balance de estas vueltas en España y la clásica que tuvimos en Suecia en el mes de Mayo ha sido bueno. el mes en la que me he reencontrado con las sensaciones del año pasado.

La Vuelta a Castilla y León fue una de las mejores carreras que he realizado en esta categoría junto con Vuelta a Madrid.
La primera etapa (Aguilar de Campoo – Santibañez de la Peña, 168,0km): Una etapa muy sinuosa en la que se marchó una escapada de 11 corredores que entre ellos disputaron la etapa, yo me clasifique en el peloton en el puesto 27. El ganador de la etapa Evtushenko (Lokosphinx).
Segunda etapa (Velilla del Río Carrión- Sabero-Alto de la Camperona, 166,4km): La etapa reina de la vuelta con un final de etapa de las más duras que habrá en el calendario profesional, Alto de la Camperona 9’8 kilometros de ascension al 6,6% de media pero con los últimos 3 kilometros con más de un 14% con rampas de hasta un 23%. El equipo nos montó un 32 atrás y en algunos tramos hubiese agradecido un poco más. La carrera fue una carrera muy rápida, no acababa de hacerse la escapada y nos presentamos al inicio del puerto un peloton muy grande, la colocación fue muy buena gracias a Edwin Torres y al final del puerto fui el 34 y Rebellin fue el 14 en la etapa que gano Hivert (Direct Energy) por delante de Roson (Caja Rural).
Tercera etapa (Ponferrada – León, 145,5km): Fue muy parecida a la segunda etapa en cuanto a la resolución de la misma, no se hacía la escapada y todos queríamos estar en la misma, justo antes de empezar el unico puerto de la jornada pude entrar en un corte con algunos de los importantes de la carrera pero el equipo del lider, Hivert del Direct Energy, nos neutralizó justo al inicio del puerto, en el puerto me sentí con fuerzas y pasé con los favoritos, los sprinters se habian quedado pero Movistar quería ganar la etapa con Barbero e hicieron un esplendido trabajo para meterlo en el grupo. Los equipos que disponian de hombres rápidos  en el grupo trataron de que no llegaran pero el juego del gato y el ratón lo gano el Movistar. Hubo intentos de fuga pero era imposible por que se estaba rodando muy rapido. Al final Barbero ganó la etapa y en el sprint fui el 18.
En la general clasifiqué en el puesto 33, muy buen feeling y muy contento de empezar a verme en los puestos delanteros del peloton.
Este fin de semana nos toca en Portugal, GP Beiras e Terra de Estrella tras una semana y media para dar descanso a las piernas y hacer entrenamientos de calidad creo que llego en muy buenas condiciones a la cita Portuguesa que cuenta con dos etapas muy sinuosas y otra para los elegidos.
Lo intentaremos!

Escribe un comentario