VOLVEMOS A LA COMPETICIÓN (2017/3/15)

VOLVEMOS A LA COMPETICIÓN (2017/3/15)

Éste viernes partimos al Loire Atlántico Francés a correr la clásica CLASSIC LOIRE ATLANTIQUE. El recorrido es muy sinuoso, un circuito de 16-17km y 11 vueltas. El equipo KUWAIT – CARTUCHO.ES lo integraremos: Davide RebellinNano GrijalbaAndreas KeuserSongezo JimGallu GutierrezEdwin TorresAxel Costa y Awet Gebremedhin Andemeskel; Miguel Angel Hurtado ejercerá de director.

Desde los primeros días de Marzo, Axel CostaSongezo Jim y yo, hemos estado entrenando en altura en Navacerrada (Madrid) durmiendo a unos 1800 metros y haciendo entrenamientos de calidad. Siento que me estoy entonando y estoy ansioso de ver los progresos en las carreras. Han sido 3 semanas de mucho trabajo y el tiempo tampoco podemos decir que nos ha acompañado en exceso pero la valoración es más que positiva.

El entrenamiento en altura que me programó Ander Altuna (mi entrenador) a consistido en 17 días de entrenamiento en altura repartidos en tres bloques y sus sub-bloques:

El principio de la primera semana hicimos un trabajo de adaptación a la altura. Con los días fuimos metiendo más carga a los entrenamientos progresivamente así para el final de la semana fue metiendo entrenamientos de calidad progresivamente.

La segunda semana fue muy exigente, entrenamientos largos, con mucho desnivel y puertos de kilometraje largo, haciendo series y trabajos específicos.

Los últimos días han sido para preparatorios para la carrera en Francia.

Decir que se le ha dado mucha importancia al descanso para asimilar la carga de trabajo.

El 1 de Abril correré  EL GRAN PREMIO MIGUEL INDURAÍN en LIZARRA-ESTELLA, si queréis saber más de mi calendario podéis verlo en la sección de calendario de mi web. www.awetandemeskel.com/calendario

Estas dos carreras serán mis sexto y séptimo día de competición este año.

Escribe un comentario