VOLVERÉ A LA COMPETICIÓN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE SUECIA (11/6/2017)

VOLVERÉ A LA COMPETICIÓN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE SUECIA (11/6/2017)

Tras los días de carrera en Portugal, en la vuelta G.P. Beiras e Serra da Estrela, ahora mismo me encuentro haciendo las maletas para volver al país que me refugió tras abandonar Eritrea. El lunes 12 de Junio partiré hacia Suecia. Allí competiré en los campeonatos nacionales y después volveré a España.

Volviendo a las carreras, como he adelantado antes, ¡la carrera en Portugal fue de locos! Competí de tú a tú con los favoritos y las sensaciones fueron geniales.

  • Primera etapa: Penamacor- Celorico da Beira (199km): Etapa muy dura, con mucho calor y un recorrido rompepiernas. Se fue una escapada de 5 hombres y se decidió la etapa entre ellos. El ganador fue Alexander Evtushenko del equipo Lokosphinx. Tras ellos llegamos 27 corredores con una desventaja de 3:38 en la que estaban todos los favoritos. En el sprint final me clasifiqué el 22.
  • Segunda etapa: Fornos de Algodres- Trancoso (192km):  Segunda etapa muy nerviosa en la que la gente intentaba escaparse del pelotón pero no se formó ninguna escapada. En los kilómetros finales se escapó el ganador de la etapa, Omar Mendoza del Equipo Bolivia. Yo intenté salir tras él viendo que no había entendimiento en el grupo, pero no me concedieron ni un metro. Entré en el grupo de 39 que llegamos detrás de él, me clasifiqué en el puesto 27.
  • Tercera etapa: Belmonte- Manteigas (163km): La etapa reina de la vuelta. Los equipos de los favoritos querían desbancar a los escapados de la primera etapa en la general. El puerto Torre era el punto caliente de la etapa, un puerto de 31km y 6,3 % de media. Las sensaciones eran perfectas desde los primeros metros. El equipo W52/Porto controló la carrera para intentar ganar la carrera con Raúl Alarcón. En Torre la carrera iba muy rápida y empecé a tener calambres a falta de muy poco de coronar Torre (en ese momento en el grupo íbamos 15- 20 corredores y las sensaciones eran buenas, tenía esperanzas de poder aguantar en el grupo). Durante los tres días se había corrido muy rápido y con mucho calor (creo que la deshidratación fue la causa de esos calambres). La etapa la ganó Raúl Alarcón del equipo W52/Porto, Rebellin fue el 11 y yo llegue el 35. 
  • Clasificación General: Tres de los cinco que llegaron escapados el primer día, coparon el podio final. Jesus Del Pino (EFAPEL) fue el ganador de la general, Alexander Evtushenko (LOKONPHINX) fue segundo y Beñat Txoperena (MURIAS-BASQUE COUNTRY) tercero. Rebellin consiguió el 15º puesto y yo fui el 31º. La valoración es muy positiva por que me he visto competiendo con los mejores en los momentos clave de las etapas.

 

 

Escribe un comentario